La PUCE-SI integra equipo para la recuperación del patrimonio cultural

/, Sin categoría/La PUCE-SI integra equipo para la recuperación del patrimonio cultural

La PUCE-SI integra equipo para la recuperación del patrimonio cultural

La Mgs. Mónica Polanco, docente de la Escuela de Diseño, integra un equipo de investigadores de seis instituciones de educación superior, para indagar sobre la “Botella antropomorfa triple globular comunicante con doble silbato de la cultura Bahía”.

Una primera reunión para concretar acciones se realizó, el 10 de junio, en las instalaciones de Yachay Tech. Participaron en el encuentro: Mónica Ayala, de la Universidad Central del Ecuador, Patricio Jácome  de la Universidad de Las Américas, Tomás Espinosa en representación de la Escuela Politécnica Nacional, Arnaurd Gerard del Instituto de Investigaciones Físicas de Bolivia,  Mónica Polanco como delegada de la PUCE- SI y Bruna Regalado, Daniel Estévez, Saravana Prakash de Yachay Tech.

Polanco explicó que este proyecto pretende dar continuidad  a la Red Achalai, pero con otro enfoque, profundizando en la cultura Bahía y el significado de la botella silbato.

Pie de Foto. La representante la PUCE-SI (izquierda) participó previamente una investigación sobre esta pieza, en la gráfica junto a investigadores de Yachay Tech, UCE, UDLA.

By | 2018-03-14T22:54:35+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI integra equipo para la recuperación del patrimonio cultural