La PUCE-SI fue parte del primer tour inclusivo

/, Sin categoría/La PUCE-SI fue parte del primer tour inclusivo

La PUCE-SI fue parte del primer tour inclusivo

En el marco de celebrar la semana internacional de las personas con discapacidad auditiva, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra junto con la Red de Profesionales de Turismo de la Provincia de Imbabura e Imbabura Geoparque Mundial realizaron el tour inclusivo “Turismo para Todos”.

Este evento contó con la participación de 31 jóvenes con discapacidad auditiva, quienes disfrutaron de un recorrido en tren, desde Ibarra hasta Salinas, brindando un espacio para la recreación. La PUCE-SI a través de la docente Lorena Arellano y la exalumna Karen Bastidas de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) impulsaron el turismo inclusivo como el camino para el desarrollo de la sociedad.

Durante el recorrido, los jóvenes estuvieron acompañados por sus docentes y una docente intérprete quien tradujo las explicaciones de los guías. “Es importante sacar el conocimiento a la sociedad y que la universidad se vincule con procesos que respondan a las necesidades de grupos vulnerables” manifestó la Mgs. Arellano. Además, destacó que esta actividad direcciona la mirada hacia: educación, geoturismo y conservación.

De esta manera, la Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra dirige sus esfuerzos a generar espacios de integración social.

Pie de foto: PUCE-SI contribuye al desarrollo social a través de procesos de inclusión.

By | 2019-10-17T13:54:18+00:00 octubre 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI fue parte del primer tour inclusivo