Inició el III Seminario de Diseño Creatividad

/, Ev_DIS_TEX, PUCE-SI, Sin categoría/Inició el III Seminario de Diseño Creatividad

Inició el III Seminario de Diseño Creatividad

Con el objetivo de propiciar iteraciones académicas de profesionales y estudiantes de Diseño, el 17 de octubre de 2019, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Diseño, inauguró el III Seminario de Diseño y Creatividad con el tema “Generando cambios a través del diseño”. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. Este acto, tiene el propósito de establecer un espacio de actualización, debate y reflexión sobre conocimientos del diseño, investigación y tendencias gráficas.

La apertura del acto fue realizada por las autoridades de la universidad y de los organizadores del Seminario, en el que se dieron cita alumnos y docentes de la Escuela de Diseño.

De este modo, en la inauguración la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede resaltó la importancia de esta actividad ya que contribuye con todos los cambios sociales que existen. De la misma manera, mencionó que: “todo depende del esfuerzo ético y del sentido común, que se dé, para llegar a construir expectativas que se reflejará en lo posterior”. También invitó a los estudiantes a tener ese lema de superación personal y hacer del mundo un lugar mejor porque la creatividad e innovación son dos factores comunes que contribuirán al cambio.

Por su parte, la Lic. Grisel Yépez, directora de la Escuela de Diseño, comentó que los seres humanos se encuentran en un proceso de aprendizaje continuo. Por tanto, el contacto de estudiantes y docentes con los profesionales de diseño, permitirá el intercambio de ideas, las mismas que contribuyen a tener una perspectiva profesional, pero sobre todo humana de la realidad a través de la creatividad.  Además, agradeció el apoyo a los docentes que hicieron posible la realización de este evento.

De la misma manera, la Mgs. Alexandra Morales, organizadora del seminario, presentó la jornada que se desarrollará del 17 al 18 de octubre. Al mismo tiempo enumeró las actividades que se efectuarán y aclaró que se debe reconocer el aporte que entregan como diseñadores, ya que contribuyen de manera directa al desarrollo de la sociedad. Agregó que el objetivo del taller es actualizar y ampliar los conocimientos por medio de las experiencias y vivencias profesionales de los expositores, ya que el rol de diseñador es brindar soluciones a problemas o necesidades que se encuentran en el entorno.

Igualmente, David Cruz, representante estudiantil de la Escuela de Diseño mencionó: “los estudiantes en estos talleres aprenden toda la metodología de los profesionales y por ende su aplicación en el mundo laboral”. Hizo un llamado a los participantes de este taller para que aprovechen al máximo y logren una participación total con los expositores para despejar sus dudas y avanzar en el conocimiento.

Es así, como docentes y estudiantes de la PUCE-SI, generan espacios que contribuyen a potenciar el nivel académico con la finalidad de aportar a los diversos cambios sociales.

By | 2019-10-17T17:02:51+00:00 octubre 17th, 2019|Ev_DIS_GRA, Ev_DIS_TEX, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició el III Seminario de Diseño Creatividad