La PUCE-SI se une en oración por la paz en el Ecuador

/, Sin categoría/La PUCE-SI se une en oración por la paz en el Ecuador

La PUCE-SI se une en oración por la paz en el Ecuador

Frente a la situación que atraviesa el país por las diversas manifestaciones de distintos sectores, ante las medidas anunciadas por parte del Gobierno Nacional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra vio la necesidad de pedir por medio de la oración, la solución a los conflictos a través del diálogo y acciones pacíficas en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano.

En este sentido, la PUCE- Sede Ibarra se unió en oración por la paz en el Ecuador, autoridades, docentes, administrativos y estudiantes se congregaron el 08 de octubre en la Capilla “La Sagrada Familia” de la institución para ser parte de la Santa Misa que promulgó el mensaje “Ecuador país de paz”.

El Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede universitaria durante el sermón se mostró conmovido por la situación que atraviesa el país e invitó a la comunidad universitaria a reflexionar sobre el mensaje del Apóstol Santiago “la lengua mata más que la espada”.

La reflexión se extendió hacia los actos de violencia, desde hablar mal de alguien hasta atentar contra la integridad de otro individuo. El Sacerdote, hizo un llamado a la necesidad de encontrar solución a los conflictos propios de cada persona y posterior a las problemáticas acontecidas en el país, a través de la conversión (creencias y prácticas religiosas).

De esta manera, la comunidad PUCE-SI promulga la paz, la vida y los procesos de diálogo en busca del bien común.

Pie de foto: PUCE-SI pide por la paz en el territorio ecuatoriano.

By | 2019-10-17T17:44:46+00:00 octubre 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI se une en oración por la paz en el Ecuador