PUCE-SI inauguró el año académico con ceremonia eucarística

/, Sin categoría/PUCE-SI inauguró el año académico con ceremonia eucarística

PUCE-SI inauguró el año académico con ceremonia eucarística

En su labor de formar a profesionales con valores cristianos y de dar la bienvenida a los estudiantes de los primeros niveles de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se inauguró el nuevo año académico septiembre 2019 – enero 2020, con una Eucaristía especial celebrada por el padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede.

En este espacio, estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades se congregaron en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”, para unirse en agradecimiento y reflexión al iniciar las labores académicas del semestre en curso.

Durante esta ceremonia religiosa, el Padre Tomás Zaragoza enfatizó la importancia de la presencia de Dios en la vida de las personas y mencionó: “ahora ustedes empiezan a tomar decisiones, decisiones que sean buenas o malas traerán consecuencias para toda su vida, el cambio que tiene un universitario es grande ya que cuenta con más libertad y por consecuencia con más posibilidades. Sin embargo, es importante que se dejen orientar por Cristo y que no se dejen cautivar por otras posibilidades que no llevan a ningún sitio, llevan al sufrimiento, a la tristeza, a la soledad, a una vida que no tiene mucho sentido; pero son caminos fáciles y los tenemos todos a disposición”.

De igual manera, el señor Rodrigo Chugá, representante general estudiantil alentó a los estudiantes a esforzarse durante este periodo académico y a desarrollar mayores aportes, tanto personales, como en su formación universitaria

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, expresó un saludo a la comunidad universitaria, principalmente a los nuevos alumnos que se incorporan a la PUCE-SI. Resaltó que “hay que ponerse al día con lo que vivimos, porque efectivamente cada día entregamos a los demás, yo les pido que ese sacrificio se vea utilizado con los esfuerzos permanentes de cada uno” e hizo la invitación a que los alumnos sean responsables en sus estudios y a formarse humana y espiritualmente en una educación en valores.

De esta forma inició el año académico septiembre 2019- enero 2020 en la Sede Universitaria.

Pie de foto: Comunidad Universitaria participó en la Eucaristía de inauguración del año académico.

By | 2019-10-23T07:52:19+00:00 octubre 23rd, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI inauguró el año académico con ceremonia eucarística