Estudiantes de la ECAA aportan en el Geoparque Mundial Imbabura

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA aportan en el Geoparque Mundial Imbabura

Estudiantes de la ECAA aportan en el Geoparque Mundial Imbabura

En el marco de profundizar los conocimientos adquiridos en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE-SI a través de la asignatura de Calidad y Conservación de Aguas y establecer el grado de afectación de las vertientes ubicadas en la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, los estudiantes de séptimo nivel de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), se trasladaron a este lugar para realizar el análisis in situ y tomar muestras de agua.

El propósito fue caracterizar sus propiedades físico – químicas y evaluar la concentración de cloruros. La práctica de campo estuvo a cargo de la Mgs. Moraima Mera responsable de la asignatura. De igual manera, se contó con la participación del Ph.D. Yaniel Vásquez, docente de Yachy Tech quien proporcionó valiosas explicaciones sobre la geología del lugar y facilitó el recorrido.

Como un plus de la práctica académica la evaluación de la calidad de agua de las vertientes será parte de un estudio que requiere el Geoparque Imbabura, siendo está experiencia, una actividad fundamental en la formación académica de los estudiantes de la PUCE-SI.

By | 2019-10-28T12:50:18+00:00 octubre 28th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA aportan en el Geoparque Mundial Imbabura