Jornada de inducción de seguridad en laboratorios de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Jornada de inducción de seguridad en laboratorios de la PUCE-SI

Jornada de inducción de seguridad en laboratorios de la PUCE-SI

En el marco de precautelar la seguridad de los estudiantes la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) con la intención de ampliar los conocimientos de los estudiantes, a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), organizó la Jornada de Inducción de Seguridad en Laboratorios. Las presentaciones se realizaron en la Sala de Conferencias de la Sede, el 25 de octubre de 2019 a partir de las 09h00.

El evento contó con la participación de la Ing. Patricia Reinoso de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Dra. Narcisa Romo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en representación del Ministerio de Gobierno y finalizó con la práctica del uso de extintores a cargo de dirigentes Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Por su parte, la Mgs. Moraima Mera, mencionó: “el objetivo principal de la jornada es que los estudiantes adopten las herramientas de precaución en caso de alguna catástrofe”. También, hizo énfasis que para la Universidad es elemental tomar un Plan de Riesgos en caso de situaciones de pánico.

De la misma manera, la Mgs. Paola Chávez, coordinadora de la ECAA añadió: “este curso para manejo de laboratorios con el objetivo de que los estudiantes de primer nivel conozcan los parámetros para el uso de los laboratorios de la casona”. Además, enfatizó que la universidad realiza este tipo de actividades anualmente porque siempre busca el bienestar de sus nuevos estudiantes.

De este modo, los estudiantes realizaron prácticas en las canchas de la Sede para poder controlar incidentes y estar preparados ante cualquier situación de riesgo.

Por tanto, autoridades y docentes de la PUCE-SI buscan salvaguardar la salud y vida de los alumnos, frente a acontecimientos peligrosos que pueden suscitar en la cotidianidad.

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA muestran interés en las temáticas de seguridad y control.

By | 2019-10-29T09:11:48+00:00 octubre 28th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Jornada de inducción de seguridad en laboratorios de la PUCE-SI