/, Sin categoría/Taller para el tratamiento de género y masculinidades dio inicio al proyecto de Radio Educativa para Jóvenes

En el marco del proyecto de vinculación de Radio Educativa para Jóvenes, mismo que tiene el objetivo de generar capacidades comunicacionales como herramienta de integración social, los estudiantes del octavo nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI, recibieron un taller sobre género y masculinidades. Esta actividad académica se enfocó en brindar las bases de conocimiento necesarias para generar productos comunicacionales juveniles que fomenten una cultura de respeto, identidad y buena convivencia social.

La capacitación, dictada por miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados y la Misión Scalabriniana, tuvo una duración de 6 horas en las que de una manera práctica y lúdica los jóvenes pudieron comprender la importancia de generar un cambio en la concepción de género, poniendo al hombre y a la mujer en igualdad de condiciones sociales y culturales.

A través de este taller los estudiantes trabajarán en un proyecto de capacitación radiofónica con una duración de 8 semanas, para conseguir la producción de una serie radial juvenil sobre “género y masculinidades”.

Pie de Foto. El taller preparó a los estudiantes para el ciclo de capacitaciones que deben dictar.

By | 2018-03-15T14:18:32+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Taller para el tratamiento de género y masculinidades dio inicio al proyecto de Radio Educativa para Jóvenes