/, Sin categoría/En la PUCE SI rueda de prensa sobre el “Taller del Diseño Paisajístico Río Tahuando”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizó la rueda de prensa sobre el “Taller de Diseño Paisajístico Río Tahuando”. El evento se ejecutó en la Sala de Prensa de la Sede, con la finalidad de difundir a los diferentes medios de comunicación de Ibarra, las relaciones interinstitucionales entre: la PUCE-SI, Studio MLA y EMAPA-I.

En primera instancia, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI agradeció la participación de los medios de comunicación y añadió que “es elemental que se tenga una visión oficial sobre este proyecto, porque el beneficio es para los estudiantes, docentes y para la comunidad ibarreña”.

De este modo, el Taller de Diseño Paisajístico Río Tahuando, consiste en realizar un trabajo con los estudiantes de la PUCE-SI, para crear propuestas e ideas generales que puedan aportar al cuidado y protección de este espacio ambiental. Asimismo, se busca evidenciar el potencial de los estudiantes en cuanto a la coordinación y articulación de conectores entre la ciudadanía y la PUCE-SI para concientizar sobre esta problemática.

Adicionalmente, el MSc. Gustavo Andrade, Gerente General de EMAPA-I, resaltó: “hablar de agua es hablar de un bien común”. Además, estableció que es prioridad para el proyecto la recuperación del Río Tahuando para convertirlo en un Parque Hidrogeológico que pueda ser utilizado como un espacio de turismo para propios y extranjeros.

De esta manera, la PUCE-SI trabaja con la finalidad de crear espacios para docentes y estudiantes, que aporten ideas para la recuperación de Río Tahuando, un lugar simbólico para Ibarra y con ello convertirlo en un lugar turístico, atractivo y diverso.

By | 2019-10-30T16:42:49+00:00 octubre 30th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE SI rueda de prensa sobre el “Taller del Diseño Paisajístico Río Tahuando”