Congreso Diocesano de Educación se vive en la Sede Universitaria

/, Sin categoría/Congreso Diocesano de Educación se vive en la Sede Universitaria

Congreso Diocesano de Educación se vive en la Sede Universitaria

Con el nombre “ Educar Hoy y Mañana” , una pasión que se renueva  inició el 18 de junio el Congreso Diocesano de Educación,  organizado por la Diócesis de Ibarra . Este  19 y 20 de junio continuará en las instalaciones de la PUCE-SI.

La inauguración se realizó en el Centro Cultural Fábrica Imbabura, con conferencias y actos artísticos.

Hoy la actividad se reanudó en la Sede. A las 08:00, Mons. Jean-Louis Brugés presidió la celebración eucarística en la capilla “La Sagrada Familia”. La Comunidad Universitaria con alegría participó de este acto.

Luego, se desarrolló la ponencia “La opción educativa de la Diócesis de Ibarra” ofrecida por Mons. Valter Maggi, Obispo de Ibarra. A esta actividad asistieron más de 400 personas entre: rectores y directores de instituciones educativas, docentes, padres de familia, sacerdotes, catequistas, miembros de la Comunidad Apostólica de las parroquias, estudiantes.

Más tarde se conformaron las mesas de trabajo denominadas: Familia, Parroquia, Escuela/ Colegio, Universidad, Jóvenes, Medios de Comunicación, Políticas Educativas y Desarrollo Sostenible. En este espacio los participantes contribuyeron con sus opiniones  a cada tema y formularon conclusiones, que serán socializadas.

Mientras el 20 de junio la agenda incluye las ponencias: “Pasado, presente y futuro de la educación católica en el Ecuador” y “Las políticas educativas del Gobierno Nacional”.

Pie de Foto. En las actividades cumplidas en el aula magna de la Sede participaron las principales autoridades de la PUCE-SI.

By | 2018-03-15T14:23:21+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Congreso Diocesano de Educación se vive en la Sede Universitaria