Colada morada y guaguas de pan, una tradición que se vivió en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Colada morada y guaguas de pan, una tradición que se vivió en la PUCE-SI

Colada morada y guaguas de pan, una tradición que se vivió en la PUCE-SI

En el contexto de celebrar el Día de los Difuntos, se brindó una conmemoración a esta fecha, a través de la demostración de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), por lo que estudiantes y docentes trabajaron en la preparación y degustación de la colada morada, acompañada con las tradicionales guaguas de pan. Esta actividad, se efectuó en el Salón de Uso Múltiple de la Sede, en donde estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades se dieron cita para compartir un momento agradable entre compañeros.

Para la Ing. María José Jiménez, asistente del Centro de Investigaciones de la Sede esta actividad permitió que todos podamos integrarnos y destacó que es trascendental rendir homenaje al día de los difuntos, año tras año.

Por lo cual, se prepararon 400 vasos de colada morada para la Comunidad Universitaria con el propósito de recordar la memoria de los difuntos, destacando la tradición y cultura gastronómica que posee nuestro país; ya que esta bebida junto con las guaguas de pan representa la sangre y el cuerpo de los difuntos, que son recordados cada 2 de noviembre como fecha conmemorativa.

El Mtr. Juan Carlos Andrade, docente responsable de la preparación indicó que se trabajó de manera conjunta con todos los estudiantes que conforman la Carrera de Gastronomía, ya que delegó a cada uno de los niveles diferentes ámbitos correspondientes al proceso de la elaboración de la colada morada.

Además, durante este compartir, el estudiante Samuel Mero, fue quien coordinó el evento y realizó cocina en vivo, junto con la ayuda de sus compañeros, docentes y personal administrativo participó de esta actividad gastronómica.

De este modo, la PUCE-SI es parte de las tradiciones culturales que son aprovechadas por los estudiantes para enriquecer las prácticas dentro de la casona universitaria.

Pie de foto: Personal que conforma la Sede participó de esta actividad cultural.

By | 2019-11-06T07:48:20+00:00 noviembre 6th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Colada morada y guaguas de pan, una tradición que se vivió en la PUCE-SI