Alegría por el aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor

/, Sin categoría/Alegría por el aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor

Alegría por el aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor

El 29 de junio de 2015 el Instituto Id de Cristo Redentor de Misioneras y Misioneros Identes celebrará 56 años de fundación. Entonces se conmemorará la misión que su Padre Fundador Fernando Rielo legó; la evangelización y el servicio a través de la ciencia, la investigación y el conocimiento.

El carisma de las Misioneras y Misioneros Identes está fundado sobre tres principios evangélicos: la vocación a la santidad, en respuesta al mandato: “sed santos como vuestro Padre Celestial es santo” (Mt 5,48); la promoción de la vida comunitaria y el espíritu de familia, confiando en el consejo promisorio de Jesucristo: “cuando dos o más están reunidos en mi nombre allí estoy en medio de ellos” (Mt 18,20). Y el tercero es la prioritaria dedicación a la misión evangelizadora, a la que se están totalmente dedicados siguiendo el imperativo apostólico: “id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación” (Mc 16,15).

La Mgs. Sara Escobar, Subdirectora del Departamento de Misiones Universitarias, menciona que les llena de alegría pensar que se pueden plasmar historias en el mundo, a través del carisma Idente y servir a los demás.

Para recordar esta fecha, la PUCE-SI el próximo lunes prevé una celebración eucarística; acudirán la Comunidad Universitaria y representantes de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”. En la tarde se llevará a cabo un evento especial; donde se otorgará a uno de los estudiantes de la Sede el Premio Humanístico Fernando Rielo.

Pie de Foto (Archivo). En la PUCE-SI se celebra cada año con un evento especial el nacimiento del Instituto.

By | 2018-03-15T14:53:36+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Alegría por el aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor