La PUCE-SI vincula la investigación con la sociedad

/, Sin categoría/La PUCE-SI vincula la investigación con la sociedad

La PUCE-SI vincula la investigación con la sociedad

Con el fin de promover espacios que brinden acercamientos entre la academia, empresa pública y sociedad, se realizó el evento INNO DAY, como parte del II Encuentro de Investigación e Innovación, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), el mismo que se efectuó con el objetivo de plantear soluciones a sectores industriales de la región. Autoridades, empresarios, emprendedores y estudiantes fueron partícipes del acontecimiento ejecutado en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

Para augurar éxitos en las actividades que se llevarán a cabo en el evento académico se dio inicio al Encuentro con una eucaristía, en la que participó la comunidad universitaria. Para lo cual, el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede destacó sobre la importancia de los campos investigativos, los cuales son una labor que requiere de solidaridad, trabajo conjunto y compromiso para obtener resultados satisfactorios.

En la agenda se brindó un espacio propicio a las empresas invitadas, entre las que estuvieron: Cervecería Caranqui, IANCEM Industria Azucarera, CIL Centro de Industria Láctea, las cuales plantean sus mayores preocupaciones ante la innovación. Por otra parte, los investigadores escucharon y analizaron las diferentes situaciones con el fin de aportar soluciones, las mismas que serán presentadas como propuestas ante los empresarios.

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio expresó: “tenemos muchos retos, el trabajo interdisciplinar y la academia son actores que se proyectan como agentes motivadores y de cambio” y a la vez resaltó que los valores son el eje fundamental para afrontar los retos de la empresa y la responsabilidad social del entorno”.

Asimismo, la Mgs. Magda Restrepo, responsable del área de innovación quien explicó que: “El INNO-DAY” es un compromiso institucional de cara a la innovación y desde el día de hoy se convertirá en un hito histórico de investigación, el cual se enfoca en buscar una visión más amplia a la hora de plantear nuevas propuestas.

De esta forma, la PUCE-SI genera espacios que ayudan a potenciar la investigación y generación de nuevos conocimientos.

By | 2019-11-12T19:52:58+00:00 noviembre 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI vincula la investigación con la sociedad