Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad

/, Sin categoría/Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad

Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad

En la Sede Universitaria se llevó a cabo, el 23 de junio, la reunión con representantes del proyecto “Incorporación del uso y conservación de la agrobiodiversidad en las políticas públicas a través de estrategias integradas e implementación in situ en tres provincias alto Andinas”. La finalidad fue establecer un primer acercamiento para articular acciones con las diferentes Escuelas de la PUCE-SI.

Este proyecto es coordinado por la fundación Heifer Ecuador, en las provincias de Loja, Chimborazo, Pichincha e Imbabura, con el fin de contribuir al manejo sostenible y resiliencia de los agroecosistemas en los Andes y otras regiones áridas y de montaña similares.

El Dr. Cesar Tapia, Jefe del Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos, afirmó que  se busca conservar produciendo y producir conservando, por esa razón se trabaja el proyecto con tres componentes. El primero se refiere al tema de políticas locales y  nacionales en cuanto a agrobiodiversidad, y de esta manera cumplir con el Art. 281 de la Constitución de la República del Ecuador.

El segundo componente incluye a la investigación y el desarrollo, orientado a  promocionar semillas de calidad, poner sellos de garantía en los productos agrodiversos, realizar ferias gastronómicas y comercialización, entre otras acciones.

El tercer componente busca la educación y  sensibilización  mediante el conocimiento de estos alimentos propiamente ancestrales ecuatorianos. De esta manera, se busca cambiar la situación alimentaria de la población y mejorar la nutrición de los sectores más vulnerables, afirmó la Lic. Shannon Cadena, Directora el Proyecto.

Para dar soporte  a este plan se incorporarán  las Escuelas de Jurisprudencia, Comunicación Social, De Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras.  Mientras, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales empezó a trabajar con anterioridad.

Pie de Foto. La cita se realizó en el salón del Consejo Directivo con la presencia de las Directoras de las Escuelas que intervendrán.

By | 2018-03-15T14:55:48+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk