Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad

/, Sin categoría/Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad

Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad

En la Sede Universitaria se llevó a cabo, el 23 de junio, la reunión con representantes del proyecto “Incorporación del uso y conservación de la agrobiodiversidad en las políticas públicas a través de estrategias integradas e implementación in situ en tres provincias alto Andinas”. La finalidad fue establecer un primer acercamiento para articular acciones con las diferentes Escuelas de la PUCE-SI.

Este proyecto es coordinado por la fundación Heifer Ecuador, en las provincias de Loja, Chimborazo, Pichincha e Imbabura, con el fin de contribuir al manejo sostenible y resiliencia de los agroecosistemas en los Andes y otras regiones áridas y de montaña similares.

El Dr. Cesar Tapia, Jefe del Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos, afirmó que  se busca conservar produciendo y producir conservando, por esa razón se trabaja el proyecto con tres componentes. El primero se refiere al tema de políticas locales y  nacionales en cuanto a agrobiodiversidad, y de esta manera cumplir con el Art. 281 de la Constitución de la República del Ecuador.

El segundo componente incluye a la investigación y el desarrollo, orientado a  promocionar semillas de calidad, poner sellos de garantía en los productos agrodiversos, realizar ferias gastronómicas y comercialización, entre otras acciones.

El tercer componente busca la educación y  sensibilización  mediante el conocimiento de estos alimentos propiamente ancestrales ecuatorianos. De esta manera, se busca cambiar la situación alimentaria de la población y mejorar la nutrición de los sectores más vulnerables, afirmó la Lic. Shannon Cadena, Directora el Proyecto.

Para dar soporte  a este plan se incorporarán  las Escuelas de Jurisprudencia, Comunicación Social, De Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras.  Mientras, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales empezó a trabajar con anterioridad.

Pie de Foto. La cita se realizó en el salón del Consejo Directivo con la presencia de las Directoras de las Escuelas que intervendrán.

By | 2018-03-15T14:55:48+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Articulación interinstitucional para la conservación de la agrobiodiversidad