Segundo día de jornada del II Encuentro de Investigación e Innovación

/, Sin categoría/Segundo día de jornada del II Encuentro de Investigación e Innovación

Segundo día de jornada del II Encuentro de Investigación e Innovación

Con el objetivo de fomentar la producción y difusión científica, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) en conjunto con el Centro de Investigaciones desarrolló el segundo día de jornada del II Encuentro de Investigación e Innovación en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. El evento contó con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales.

Este día se presentaron conferencias magistrales denominadas: El impulso de la innovación e invención: desafíos y oportunidades, a cargo del Ph.D. Inty Gronnenberg; Emprendimientos basados en biodiversidad: una perspectiva desde la Química y estado actual en el Ecuador a cargo del Ph.D. Omar Magalón; y para finalizar se presentó Innovar para internacionalizar a cargo de la Mgs. Carmen Tibán.

Además, se desarrolló la sesión de posters con la finalidad de presentar los 21 proyectos académicos desarrollados por becarios y docentes de la Sede. Las áreas de trabajo fueron: Administración; Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; Artes y humanidades; Ciencias naturales, matemáticas y estadística; Educación; Ingeniería, industria y construcción.

De esta manera, el estudiante de la Escuela de Jurisprudencia Darwin Morocho integrante del proyecto de investigación denominado “Alfabetización académica y competencias lectoescritoras: perspectivas y prospectivas en la educación ecuatoriana” manifestó: “esta iniciativa permite que los estudiantes puedan explotar y exponer todo el material realizado durante la investigación. Además, abre puertas para que otros invitados puedan conocer el trabajo conjunto de docentes y becarios de la Sede”.

Para finalizar el segundo día de jornada, la Sede universitaria tiene previsto presentaciones simultaneas: comunicaciones orales y la conocida tarde cultural que se efectuará en el hall del Edificio 4.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) busca crear espacios de interacción, difusión y producción de información científica entre docentes, estudiantes e invitados especiales.

Pie de foto: La PUCE-SI desarrolla el segundo día de jornadas del II Encuentro de Investigación e Innovación

By | 2019-11-14T17:15:20+00:00 noviembre 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Segundo día de jornada del II Encuentro de Investigación e Innovación