La PUCE-SI presente en el Congreso Internacional de Innovación Educativa

/, Sin categoría/La PUCE-SI presente en el Congreso Internacional de Innovación Educativa

La PUCE-SI presente en el Congreso Internacional de Innovación Educativa

En un esfuerzo conjunto entre La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Fe y Alegría y NEURO-LEARNING S.A. se desarrolló el Congreso Internacional de Innovación Educativa en la ciudad de Quito del 14 al 16 de noviembre. Espacio en el cual, en el que cuatro estudiantes de la Maestría de Innovación en Educación expusieron sus trabajos de investigación.

A este evento asistieron, además, cuatro docentes de la Sede quienes participaron de las conferencias “Master Class”, las sesiones de ponencias y otras actividades académicas y culturales que se desarrollaron con el objetivo de abrir espacios para el diálogo y el intercambio de propuestas, conocimientos, experiencias entre profesionales de las diferentes áreas

Para la Dra. Monserrat del Pozo, conferencista de este evento, “estos encuentros nos ayudan a reflexionar en conjunto y generar nuevas ideas. Con todo lo que se ha dicho, los docentes deben lograr que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje con equidad, participación y un cuerpo docente de inteligencia colectiva”.

Durante el evento se analizaron los retos y perspectivas actuales en educación, fomentando un cambio de paradigma que responda a las necesidades actuales de los estudiantes. Por esto la Mgs. Amparo Reascos, docente de la PUCE-SI, expresó que “como profesores, estamos obligados a generar una educación innovadora que vaya a la par de una sociedad cambiante. Por ello la formación del cuerpo académico es imprescindible para estar a la vanguardia de nuevas prácticas pedagógicas y modelos de gestión”.

De igual manera, Evelina Calderón, estudiante de la Maestría Innovación en Educación de la PUCE-SI, quien presentó la ponencia: El teatro: una estrategia metodológica innovadora para el fortalecimiento de actitudes, opinó que estas experiencias permiten desarrollar las habilidades comunicativas e investigativas, así como validar la investigación para enriquecer y transformar enseñanza – aprendizaje.

Así, la PUCE-SI forma parte de espacios que aportan al desarrollo y actualización de conocimientos de los docentes con el fin de revitalizar e innovar la educación.

By | 2019-11-18T07:47:47+00:00 noviembre 15th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presente en el Congreso Internacional de Innovación Educativa