/, Sin categoría/PUCE-SI oferta la Maestría en Producción Animal con mención en Bovinos de Carne y Leche

En el marco de apoyar al desarrollo pecuario del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) oferta el programa de Maestría en Producción Animal con mención en Bovinos de Carne y Leche, el cual está dirigido a profesionales vinculados al área pecuaria, cuyo propósito es la generación de recursos humanos con espíritu investigador y crítico que permita el manejo técnico y científico de los problemas en el sector ganadero nacional bajo los fundamentos de bienestar animal que contribuyan al cambio de la matriz productiva.

Por lo cual el Mgs. Vicente Arteaga coordinador de este nuevo programa indicó que los conocimientos y capacidades que los profesionales graduados de este posgrado estarán enfocados en desarrollar fundamentos de la metodología y epistemológía de las ciencias. Por lo que se adentrarán en la ejecución de proyectos para la estructuración del conocimiento, al igual que el desarrollo de informes de investigación de conformidad con el método científico; de manera que se logren los objetivos planteados, así garantizar la resolución de los problemas.

Entre otros aprendizajes, se centrará esta maestría en conocer los procedimientos de diagnóstico, manejo y evaluación de los sistemas de producción animal, de conformidad con los fundamentos del bienestar de los bovinos de carne y leche para el logro de eficiencia en la producción y productividad animal ya que se busca construir el conocimiento de la realidad de los sistemas de producción bovina de carne y leche, desde los principios y postulados del bienestar animal, dentro del menor gasto ambiental factible, de manera que sean verdaderas alternativas de producción, sin descuidar la inserción de los saberes y cultura populares.

La modalidad de estudios de este programa será presencial, en horarios de viernes de 17h00 a 21h00, sábado de 07h00 a 13h00 y domingo de 07h00 a 12h00. Las inscripciones se encuentran abiertas del 4 al 30 de noviembre de 2019, la prueba de admisión para los postulantes se realizará el 14 de diciembre de 2019 y las matriculas se han establecido del 20 de enero al 5 de febrero de 2020. El costo total de la Maestría es de: USD: 6395,50

Para mayor información pueden contactarse a los teléfonos: (06) 2 261631 Ext: 2105 o comunicarse vía e-mail con: varteaga@pucesi.edu.eclchandi@pucesi.edu.ec.

De esta manera, la PUCE-SI continúa formando profesionales con altos estándares académicos. De modo que, sus conocimientos estén prestos al servicio de la colectividad.

By | 2019-11-20T10:38:08+00:00 noviembre 20th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI oferta la Maestría en Producción Animal con mención en Bovinos de Carne y Leche