/, Sin categoría/Universidades y la Gobernación de Imbabura firmaron alianza para trabajar por la seguridad ciudadana

La Gobernación de Imbabura convocó a las instituciones de Educación Superior; Universidad Técnica del Norte, Universidad Regional Autónoma de los Andes “Uniandes”, Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Universidad de Otavalo, Instituto Cotacachi, el Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas “Daniel Reyes” y el Instituto Superior de Música “Luis Ulpiano de la Torre”, representadas por sus rectores para firmar un convenio interinstitucional y consolidar así el trabajo conjunto y coordinado para aplicar la encuesta de victimización y percepción de la inseguridad que tienen las personas y los hogares a nivel de toda la provincia de Imbabura.

Este acto se cumplió el 26 de noviembre en la sala de emergencias del ECU 911. De este modo, las instituciones asumieron el compromiso de designar a los estudiantes para que apoyen la gestión de aplicación de la encuesta sobre victimización en la provincia de Imbabura, para el efecto se entregará la base de datos con la información que acuerden las partes para el levantamiento de la información. Así también participarán docentes y  tutores, para garantizar que el levantamiento de la información cumpla con la normativa técnica respectiva. Con ello, entregar a la Gobernación de Imbabura, la información recopilada, en un documento validado y procesado.

La Gobernación por su parte, facilitará a las Instituciones de Educación Superior toda la información pertinente y relacionada a la encuesta sobre victimización de personas para que las y los estudiantes asignados efectúen actividades de levantamiento de la información in situ de acuerdo a los lineamientos técnicos establecidos. Para lo cual apoyará con la logística requerida. El convenio tendrá una duración de 1 año.

El Ing. Álvaro Castillo Gobernador de Imbabura en su intervención resaltó la importancia del trabajo coordinado y siempre apuntando a mismo fin. Agradeció la participación de las Universidades y pidió el compromiso de la ciudadanía para apoyar los temas de seguridad. En representación de las Universidades habló la Prorrectora de la PUCE-SI, Dra. María José Rubio, quien ratificó el apoyo de la Sede en el compromiso institucional firmado y felicitó la iniciativa. Asimismo, el Dr. Marcelo Cevallos, Rector de la UTN, dejó sentado el interés de su Universidad en el proyecto que se prevé mejorará notablemente la cultura de la seguridad.

By | 2019-11-28T16:19:54+00:00 noviembre 28th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Universidades y la Gobernación de Imbabura firmaron alianza para trabajar por la seguridad ciudadana