/, Sin categoría/PUCE-SI rindió homenaje por el Día Internacional de las personas con discapacidad

En el marco de rendir homenaje al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre de 2019 se efectuó un evento cultural simbólico, el cual se desarrolló con el objetivo de fomentar los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como de concienciar sobre su situación desde los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Por lo cual, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Prorrectorado y la Dirección de Estudiantes organizaron dos actividades como parte de este evento. En la primera se efectuó la elección del estudiante representante con discapacidad y en el segundo momento se presentó el evento cultural, en el que se expusieron números artísticos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Janeth Navarrete, Directora de Estudiantes, quien en su intervención resaltó el pensamiento del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, en el que se exhorta a toda a la humanidad a reconocer la dignidad de cada una, sabiendo bien que o depende del funcionamiento de los cinco sentidos.

Posteriormente, el Lic. Miguel Ángel morales, Viceprorrector de la Sede realizó la toma de promesa y entregó el nombramiento a la representante estudiantil entrante, la Srta. María José Mejía, estudiante del quinto nivel de la Carrera de Comercio Internacional.

Seguido de esto, se presentaron números artísticos, por parte del grupo de danza de Paraguay “Tetagua Kyrey”, quienes deleitaron a los asistentes con sus espectaculares coreografías.

Asimismo, la Representante de los Estudiantes con Discapacidad Saliente, la Srta. Alanis Gómez, expresó: “quitamos el velo de invisibilidad que la sociedad coloca sobre la discapacidad, para apelar a la conciencia y empatía de todos quienes contribuimos el desarrollo del mundo, y de esta manera podamos construir ambientes donde se promueva la accesibilidad y la inclusión. Es en esta instancia que debemos dar la importancia debida de los espacios generados por la PUCE-SI, que fue la primera institución educativa en reconocer en calidad de personas con discapacidad a los docentes, personal administrativo y estudiantes, manteniendo un programa de inclusión que brinda las facilidades necesarias para acceder a nuestros espacios de trabajo y contar con los requerimientos de las políticas de inclusión de personas en cuanto a infraestructura, adecuaciones curriculares, becas y demás.”

De este modo, la Sede Ibarra crea espacios en los que se busca promover la inclusión y la formación integral de todos quienes forman parte de la Academia.

By | 2019-12-04T15:53:49+00:00 diciembre 4th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI rindió homenaje por el Día Internacional de las personas con discapacidad