La PUCE-SI socializó los beneficios del uso del Lactario Institucional

/, Sin categoría/La PUCE-SI socializó los beneficios del uso del Lactario Institucional

La PUCE-SI socializó los beneficios del uso del Lactario Institucional

Con el objetivo de crear espacios de información para las madres y estudiantes que están en etapa de lactancia, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) con el apoyo del Ministerio de Salud a través de la Unidad de Servicios de Salud, realizó la socialización de uso del Lactario Institucional en la Sala de Conferencias. Este evento contó con la participación de docentes, personal administrativo y estudiantes.

En primer lugar, la socialización del uso del Lactario Institucional surge con el objetivo de salvaguardar la salud integral e informar sobre los beneficios que reciben las madres e infantes en periodo de lactancia. La importancia radica en conocer sobre el espacio que la Sede Universitaria otorga a los profesionales y estudiantes para realizar actividades como: extraer la leche o darse el tiempo de alimentar al bebé.

Por este motivo, el Dr. Eduardo Benítez de la Unidad de Servicios de Salud, mencionó: “es satisfactorio para la PUCE-SI demostrar el compromiso que existe con la utilización correcta del Lactario, porque se cumple con la normativa sobre el bienestar de las trabajadoras y estudiantes que integran la universidad”. Además, enfatizó que se renueva el compromiso de mejorar la situación social del país y la reducción de desnutrición infantil.

Por otro lado, la Mgs. Ana Montesdeoca, Especialista de Promoción de Salud, destacó que con este espacio que brinda la PUCE-SI, las madres tienen la oportunidad de amamantar a sus hijos de forma libre, y con esta acción se garantizan los derechos constitucionales, integrales de la familia, con el fin de prevenir futuras enfermedades. Asimismo, añadió: “garantizar una alimentación con leche materna asegura el crecimiento del niño y una buena salud a corto y largo plazo, desde este punto de vista hay que reconocer que las Naciones Unidas reconocen a la lactancia materna como un derecho humano que debe ser fomentado y protegido”.

El Lactario Institucional permitirá que las madres puedan extraer su leche cada dos horas por 20 minutos durante el primer año del infante, conservar este producto en espacios de refrigeración; y también, este lugar tranquilo y acogedor permite que las madres puedan alimentar a sus bebés.

De esta forma, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) demuestra su compromiso con el cuidado y desarrollo de las madres e hijos en su periodo de lactancia.

Pie de foto: el Lactario Institucional se convierte en un espacio estratégico para el bienestar de las madres y los niños.

By | 2019-12-06T15:26:08+00:00 diciembre 6th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI socializó los beneficios del uso del Lactario Institucional
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk