Como parte del plan de capacitación para la prevención de riesgos laborales se organizó, el 02 de julio, el taller “Procedimiento de Información y Comunicación”. Participaron representantes de las áreas administrativa y docente de la PUCE-SI.
El Ing. Santiago Gallegos, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, quien asesora a la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (USSO) explicó las normas de comunicación interna y externa que se sugieren ante posibles eventos adversos.
Las acciones que se plantearon corresponden a la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Además de dar cumplimiento a la normativa del Decreto Ejecutivo 2393, del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo, Artículos 9 y 11, numeral 10.
En el transcurso del año, Prorrectorado en coordinación con la Dirección Administrativa, el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional y la USSO organizaron entre otros cursos: procedimiento para trabajo en altura, uso de equipos de protección personal, primeros auxilios.
La PUCE-SI contribuye así a crear espacios más seguros para a la Comunidad Universitaria.
PIE DE FOTO. Se convocó a la reunión a docentes, personal administrativo y miembros de brigadas.