/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Negocios y Comercio Internacional se capacitó en temas tributarios

Con el fin de promover espacios de actualización de conocimientos la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) realizó el taller “Por qué glosa el Servicio de Rentas Internas”.  Este evento se efectuó en la Sala de Conferencias de la Sede y fue dictado por el Ing. Ramiro Muela, Director Zonal 1 del Servicio de Rentas Internas (SRI).

La temática abordada en la conferencia se enfocó en socializar la Ley de Progresividad Tributaria, reconociendo así los beneficios de la eliminación al impuesto de la renta, crear régimen simplificado para empresarios y grabar tarifa cero. El objetivo, según la MBA. Ana Cristina Vinueza, responsable del NAF, en la PUCE-SI es: “dar a conocer los nuevos cambios tributarios que ha sufrido nuestro país en estos últimos tiempos”, asimismo mencionó que es importante realizar este tipo de actividades vinculadas en el campo contable y financiero, reconociendo que nuestras carreras van enfocadas a estudiar las empresas y sus agentes externos.

De este modo, el Ing. Ramiro Muela indicó que: “es importante que docentes, administrativos y estudiantes conozcan los beneficios que trae consigo las inclusiones en la nueva propuesta de ley, tomando en cuenta que somos aliados estratégicos, al momento de conocer los cambios exigentes en nuestro entorno, para así crear cultura en constante actualización tributaria”.

De este modo, la Sede Ibarra aprovecha las oportunidades para fortalecer los conocimientos y el desarrollo de competencias en temas financieros y tributarios.

By | 2019-12-06T15:48:36+00:00 diciembre 6th, 2019|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Negocios y Comercio Internacional se capacitó en temas tributarios