PUCE-SI presente en las XLIII Jornadas Nacionales de Biología

/, PUCE-SI, Sin categoría/PUCE-SI presente en las XLIII Jornadas Nacionales de Biología

PUCE-SI presente en las XLIII Jornadas Nacionales de Biología

Las XLIII Jornadas Nacionales de Biología (JNB) se efectuaron del 25 al 30 de diciembre del 2019 en la Universidad Yachay Tech dando la bienvenida a todos los profesionales dedicados a la investigación relacionada con la biología. El JNB 2019 incluyó conferencias magistrales con oradores de renombre científico, charlas de investigadores líderes en su área y sesiones de pósters. Además, se ofrecieron talleres pre-jornadas sobre temas de interés general que incluían conferencias y prácticas de laboratorio para pequeños grupos de participantes.

Participaron varias instituciones entre ellas, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) con representación de 3 docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA); entre los que estuvieron, el Mgs. Santiago Mafla, Mgs Edmundo Recalde, que participaron con una presentación de un póster y la Mgs. María Fernanda López que desarrolló 2 conferencias orales y un póster) dos de ellos; Mgs. Santiago Mafla, Mgs. María Fernanda López participaron como evaluadores de póster y de conferencias orales, dando un realce a las actividades que se desarrollan en nuestra Institución.

Este evento se ha desarrollado en el Ecuador desde hace 43 años atrás cumpliendo con el objetivo de reunir a investigadores, tesistas y científicos ecuatorianos, sobre todo a jóvenes estudiantes y profesionales para discutir sobre el avance de las ciencias biológicas en el Ecuador. Este evento anual da la oportunidad de ponerse al tanto sobre la diversidad biológica, la ecología, la conservación, la biología celular y molecular, la biotecnología y las ciencias de la salud en el Ecuador.

De esta manera, se consiguió vincular las investigaciones realizadas en la PUCE-SI para transferirlas a la colectividad.

By | 2019-12-11T11:47:45+00:00 diciembre 9th, 2019|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI presente en las XLIII Jornadas Nacionales de Biología