Campaña de donación de alimentos no perecibles “barriga llena corazón contento”

/, Sin categoría/Campaña de donación de alimentos no perecibles “barriga llena corazón contento”

Campaña de donación de alimentos no perecibles “barriga llena corazón contento”

Con el propósito de ayudar con un granito de arena a las familias más vulnerables de la ciudad de Ibarra, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través del Departamento de Misiones Universitarias y el Área de Humanidades desarrolla la campaña de donación de alimentos no perecibles “Barriga llena corazón contento” que consiste en receptar alimentos para ser donados. Las donaciones se reciben en el Banco de Germoplasma (camino a la granja) desde el 12 de noviembre hasta el jueves 19 de noviembre.

El proyecto de acción social es una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia, Vivian Rosero, Mishell Subía e Isaac Pinango, como parte de la asignatura ética personal, social y profesional. El mensaje que busca transmitir esta campaña es: “El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene que comer, haga lo mismo” (San Lucas, 3:11), todo esto nace con el único propósito de incentivar a los integrantes de la Sede a regalar una sonrisa a los sectores vulnerables de la ciudad que en temporadas navideñas necesitan manos solidarias.

De esta forma, el Ph.D. Andrés Simbaña, docente del área de humanística, invitó a todos los integrantes de la Sede Universitaria a participar de esta jornada solidaria en esta temporada navideña, y mencionó: “el área humanística y misiones universitarias apoyan las iniciativas de los estudiantes, con miras a cumplir con el objetivo de brindar asistencia social a grupos de personas vulnerables. Por ese motivo, la campaña pretende recolectar alimentos no perecibles como: enlatados (atún y sardinas), conservas (jugos, mermeladas, etc), alimentos empacados (granos, galletas, etc).

Asimismo, el estudiante Isaac Pinango, de la Escuela de Jurisprudencia coordinador de la campaña de donación de alimentos no perecibles destacó: “es importante realizar estas actividades de ayuda, porque demostramos nuestros valores: solidaridad, ayuda y trabajo. Es necesario concientizar a todos los integrantes de la Sede sobre la importancia de dar al que menos recursos tiene y con esto generar un acto de amor por el prójimo”.

Es así, como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) demuestra su lado solidario con las personas que necesitan apoyo en esta navidad, con ello se demuestra el compromiso de la Sede por crear profesionales vinculados a los valores de amor hacia el prójimo.

Pie de foto: La PUCE-SI ayuda a los sectores vulnerables con la campaña “Barriga llena corazón contento”

By | 2019-12-13T08:16:17+00:00 diciembre 13th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Campaña de donación de alimentos no perecibles “barriga llena corazón contento”