La PUCE-SI forma parte del proyecto “Soy tus ojos”

/, Sin categoría/La PUCE-SI forma parte del proyecto “Soy tus ojos”

La PUCE-SI forma parte del proyecto “Soy tus ojos”

Con el objetivo de aportar con una idea innovadora sobre el sistema de lectura y escritura denominado Braille la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) con el aporte de la Ing. Karen Bastidas representante de la Fundación el Maná entregó el proyecto denominado “soy tus ojos” cuya finalidad es que las personas videntes puedan experimentar: la educación, el geoturismo y la conservación de manera vivencial en el sistema braille, para que puedan comprender  e instruir a las  personas no videntes.

La importancia de presentar este tipo de proyectos demuestra que la PUCE-SI se compromete con las personas vulnerables y brinda un espacio para que exista una guía de cómo actuar frente a una persona no vidente.

De esta forma, la Ing. Karen Benavides resaltó los beneficios de este proyecto con el fin de que las personas videntes puedan guiar y trabajar con las personas no videntes a través del sistema braille, el cual permite interpretar letras del alfabeto. Así mismo, mencionó que: “de alguna forma podemos seguir aportando y creando nuevas visiones con el propósito de que los estudiantes se interesen en estos proyectos que vinculan a toda la comunidad y a su vez recordarles que la existencia del sistema braille, les abre grandes posibilidades de información a quienes poseen serias disparidades visuales”.

El sistema braille se basa en formar símbolos para cada letra o número combinando 6 puntos. Los puntos que estén en relieve representan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales.

Es así como la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) genera espacios de inclusión con la comunidad.

By | 2019-12-18T09:56:35+00:00 diciembre 13th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI forma parte del proyecto “Soy tus ojos”