Estudiantes y docentes de la PUCE-SI asistieron al encuentro con el Papa

/, Sin categoría/Estudiantes y docentes de la PUCE-SI asistieron al encuentro con el Papa

Estudiantes y docentes de la PUCE-SI asistieron al encuentro con el Papa

La cita estuvo prevista a las tres de la madrugada del martes 7 de julio en el redondel de la Universidad. Los estudiantes y docentes delegados llegaron puntualmente y es que la alegría de encontrarse con el Papa Francisco podía más que cualquier contratiempo que pudiera suscitarse.

El viaje hasta el punto de encuentro, el estadio de la Universidad Católica de Quito, fue sin problema. Alrededor de dos horas esperaron para que se abrieran las puertas de la Casona Universitaria. Una vez que dio las 09h00 las largas colas de personas que se aglutinaron comenzaron a movilizarse, pues se dispuso el ingreso.

Ya en el estadio lo que procedía era tomar el lugar que les correspondía gran parte de la delegación de la PUCE-SI se concentró en el bloque K. La expectativa de ver al Papa de cerca se volvió compleja porque la distancia no lo permitió. No obstante, los docentes complacidos por ser parte del júbilo de ver al Papa, se mostraron todo el tiempo entusiasmados.

La mañana se aprovechó para cantar, hacer barras y estudiar el himno del Papa. La conducción de la programación estuvo a cargo de Teresa Arboleda y Viviana Arosemena, presentadoras de noticias de los canales de Teleamazonas y Gama TV quienes junto a varios sacerdotes organizadores pusieron el toque de la alegría y la fe expresada a través de oraciones y reflexiones.

La hora de recibir al Santo Padre llegó y aunque las indicaciones de no moverse de los asientos fue insistente, las personas se levantaron y aplaudieron la entrada del Papa. La emoción y la felicidad de todos eran notorias, pues el Papa Francisco dejó un mensaje claro para los educadores católicos.

Un mensaje por el que invitó a cuidar y a cultivar los valores, refirió que los alumnos deben salir de las aulas para que se creen debates constructivos sobre las realidades, invitó a promover el diálogo en todos los espacios. Los jóvenes son la semilla de la transformación. También se refirió a la educación inclusiva “no hay derecho a la exclusión”, dijo.

Concluyó pidiendo que oren por él y cumplió con la bendición a todos los asistentes.

Pie de foto. Delegación de la PUCE-SI

By | 2018-03-15T15:12:42+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes y docentes de la PUCE-SI asistieron al encuentro con el Papa