La arquitectura desde una nueva mirada

/, Sin categoría/La arquitectura desde una nueva mirada

La arquitectura desde una nueva mirada

Las técnicas constructivas responsables con el ambiente fueron el tema central de dos ponencias magistrales en la actividad académica “Espacios Conscientes”. Participaron un centenar de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Sede Universitaria.
En la primera exposición, a cargo del Ph.D. Darío Flores, se conocieron opciones para la construcción como la mezcla de hormigón con neumáticos usados.

Para el Arq. Marco Lafuente, docente de Arquitectura, se trata de integrar acciones responsables con el entorno. “Debemos tomar consciencia de estas realidades, desde el aprendizaje” mencionó.
La segunda ponencia fue del Mgs. Julio Saransig, también catedrático de la PUCE-SI. En ella se abordó la importancia de los espacios conscientes desde la cosmovisión andina.

La necesidad de analizar estos temas surgió de la asignatura Prácticas IV de décimo nivel. A decir del estudiante Guillermo Guzmán, lo importante fue evidenciar los problemas que aquejan a la sociedad y sobre todo las propuestas desde su área profesional.
Similar opinión la de Marlon Hurtado, quien considera que reflexionar sobre estas prácticas ayuda a tomar conciencia sobre una arquitectura ecológica.

Pie de Foto. El Ph.D. Darío Flores destacó las ventajas de estas nuevas técnicas en la construcción.

By | 2018-03-15T15:52:17+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La arquitectura desde una nueva mirada