Delegación de la UTEQ visitó la Sede Universitaria

/, Sin categoría/Delegación de la UTEQ visitó la Sede Universitaria

Delegación de la UTEQ visitó la Sede Universitaria

Docentes y estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), visitaron, el 23 de julio, las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

La delegación estuvo conformada por 14 estudiantes de noveno año de la carrera de Ingeniería Mecánica, 20 alumnos de Seguridad Industrial y dos docentes. Durante su visita recorrieron parte de los 11 laboratorios de la PUCE-SI: Física, Semillas, Biología, Microbiología, Química, Cromatografía, Bromatología, Entomoteca, entre otros.

Asimismo, recorrieron la granja y el banco de germoplasma. El Ing. Javier Cóndor, docente de la facultad de Mecánica considera interesante la investigación que promueve la Sede, sobre todo por los proyectos de investigación relacionados a la generación de biocombustible.
Durante la visita, Kevin Rams, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE-SI, hizo una prueba, a partir de un aparato que determina las emisiones contaminantes de los vehículos. Los alumnos de la UTEQ se mostraron interesados, realizaron preguntas y tomaron notas de la explicación.

Para el estudiante David Tapia se trató de una experiencia interesante, que le permitió ampliar sus conocimientos sobre proyectos innovadores de investigación.

Pie de Foto. Edmundo Recalde, docente de la ECAA, explica el proyecto de investigación de las algas unicelulares, como parte de la producción de biocombustibles.

By | 2018-03-15T15:58:24+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Delegación de la UTEQ visitó la Sede Universitaria