/, Sin categoría/Las carreras de Comunicación y Agropecuaria de la PUCE-SI fueron aprobadas por el CES

La Sede Universitaria se regocija por la aprobación de dos 2 proyectos de rediseño curricular para sus carreras de Agropecuaria y Comunicación.

La elaboración de estos proyectos, es un requerimiento del Consejo de Educación Superior (CES) a todas las universidades.

En el caso de Agropecuaria, el CES en resolución presentada el 22 de julio estima que es “fundamental puesto que existe una adecuada y exhaustiva sustentación del proyecto como innovador y pertinente a la realidad del sector agropecuario del Ecuador…”

Es oportuno mencionar que, la carrera de Agropecuaria nació en 1997 en la Sede Universitaria, con la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). Hoy es una de las tres que se ofertan, junto a Zootecnia y Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo.

La carrera es de tipo presencial, su duración es de 10 niveles y la titulación que otorga es Ingeniería en Agropecuaria.

En el caso de Comunicación, la resolución se emitió el 29 de julio en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria del Pleno del CES.

Como antecedente se detalla que en 1996 se crea la Escuela de Comunicación Social. Aunque en un inicio ofertó una tecnología en Educomunicación, la malla curricular de la carrera cambió con el paso de los años, hasta que en el 2000 empieza a titular a Licenciados en Comunicación Social.

Para obtener la aprobación, se requirió en los dos casos de un arduo proceso de investigación e identificación de pertinencia de las carreras en la Zona Norte del Ecuador.

Esta es una muestra fehaciente de que la PUCE-SI cumple los estándares de calidad dispuestos por el CES. Resaltando que se trata de programas pertinentes, que se articulan a la oferta formativa, de investigación y de vinculación con la sociedad, con el régimen constitucional del Buen Vivir, el Plan Nacional de Desarrollo, los planes regionales y locales, los requerimientos sociales a nivel territorial y las corrientes internacionales científicas y humanísticas de pensamiento.

La Comunidad Universitaria se alegra por estos logros, que permiten reconocer la excelencia académica a la que propende la Institución y el Sistema Nacional PUCE.

By | 2018-03-15T16:55:15+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Las carreras de Comunicación y Agropecuaria de la PUCE-SI fueron aprobadas por el CES