La Escuela de Comunicación trabaja en la creación de un grupo de investigación

/, Sin categoría/La Escuela de Comunicación trabaja en la creación de un grupo de investigación

La Escuela de Comunicación trabaja en la creación de un grupo de investigación

Docentes de la Escuela de Comunicación Social participaron el 18 y 19 de agosto de jornadas para la creación de un grupo de investigación. El Ph.D. Francisco Campos, Becario Prometeo, apoya en este proceso.

En la primera jornada compartió el reglamento borrador creado por el Departamento de Investigación de la PUCE-SI, para consolidar este organismo; la elaboración del marco estratégico, misión, visión, objetivos, estructura. Además, aportó con experiencias de España sobre el tema.

En el segundo día, se abordaron pautas para la redacción de artículos científicos, que estarán incluidos en el plan estratégico de difusión previsto para desarrollar a través del Grupo de Investigación de Comunicación de la PUCE-SI. También, se conocieron y analizaron la participación en Seminarios y Congresos de América Latina y Europa.

Para Ximena Coronado, docente a Tiempo Completo, los espacios de capacitación direccionados a entender el sentido de la investigación y su divulgación son importantes. “La redacción científica tiene otro tinte y como docentes debemos vincularnos con las normas correctas de redacción de este tipo de textos» añadió.

La capacitación continuará el 21 de agosto, con la redacción del resumen documental (abstracts).

La creación de grupos de investigación se configura en la tendencia de proyectar la investigación en la Sede Universitaria.

Pie de Foto. Asisten docentes con dedicación en proyectos de investigación Tipo A.

By | 2018-03-15T17:01:14+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Comunicación trabaja en la creación de un grupo de investigación