Docentes de la PUCE-SI comparten experiencias curriculares

/, Sin categoría/Docentes de la PUCE-SI comparten experiencias curriculares

Docentes de la PUCE-SI comparten experiencias curriculares

Los días 20 y 21 de agosto de 2015, docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fueron invitados por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo a compartir las experiencias del proceso de Rediseño Curricular de carreras. Este proceso es parte de las actividades que contempla el Reglamento de Régimen Académico y las mismas deben ser implementadas en todo el sistema de Educación Superior Ecuatoriano. A esta reunión asistieron las autoridades de la Universidad anfitriona, los decanos, y coordinadores de carrera, así como el equipo transformador de la carrera de Agropecuaria.

En estas jornadas de intercambio de experiencias, la Mgs. Luz Marina Rodríguez jefa del Departamento de Currículum expuso la relación existente entre los elementos que integran la pertinencia de las carreras y la metodología establecida de manera institucional para su construcción. De la misma manera, el Mgs. Valdemar Andrade en su intervención abordó la necesidad de unificar criterios al momento de la construcción curricular de las carreras a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior, en lo referente a garantizar la movilidad de estudiantes y docentes, procesos de investigación, prácticas e itinerarios académicos.

Las jornadas de trabajo entre los docentes de las Universidades fueron un intercambio valioso de puntos de vista de cómo la academia, responderá a las necesidades del cambio de la matriz cognitiva en el Ecuador.

By | 2018-03-15T17:19:12+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes de la PUCE-SI comparten experiencias curriculares