Expertos investigadores analizaron la gestión del riesgo

/, Sin categoría/Expertos investigadores analizaron la gestión del riesgo

Expertos investigadores analizaron la gestión del riesgo

El simposio “Del Riesgo a la Sostenibilidad” realizado el 15 de septiembre en la Sede Universitaria, reunió a profesionales (becarios Prometeo, docentes) y alumnos para socializar los logros de las investigaciones emprendidas. Los principales avances se condesaron en 12 ponencias.

En cita estuvieron presentes la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI; Wilmer López, de la Coordinación Zonal del Ecu 911, investigadores, profesores y estudiantes.

La Dra. Rubio resaltó que: “La Universidad está decidida a potenciar la investigación porque la necesitamos como personas, como país y aún más el trabajo de red”.

De 09:00 a 13:00 se conocieron análisis en las líneas de: riesgo y seguridad, comunicación, cultura y tecnología, administración de recursos en emergencias.

La actividad fue organizada en el marco del proyecto de investigación titulado “Caracterización de los incidentes registrados en el SIS ECU-911 Zona 1, buscando mejorar el desempeño institucional desarrollando estrategias de prevención y mitigación de incidentes.”, dirigido por la Ph.D. María Augusta Fernández, becaria Prometeo.

Esta jornada contribuyó a la reflexión, el acercamiento con los actores sociales y el intercambio de experiencias científicas.

Pie de Foto. La Ph.D. María Augusta Fernández durante su exposición “El concepto de seguridad en la gestión de emergencias”.

By | 2018-03-15T17:24:12+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Expertos investigadores analizaron la gestión del riesgo