Profesionales conocen las aplicaciones de la inteligencia artificial

/, Sin categoría/Profesionales conocen las aplicaciones de la inteligencia artificial

Profesionales conocen las aplicaciones de la inteligencia artificial

En cuatro sesiones, el 16, 17, 18 y 25 de septiembre, docentes de la PUCE-SI, UTN, UPEC y profesionales del Municipio de Ibarra conocerán los beneficios de aplicar esta rama de la informática mediante los denominados Sistemas Expertos (SE), los cuales emulan el comportamiento de un experto humano. La actividad es coordinada por el Ph.D. Franklin Rivas, becario del programa Prometeo.

El curso inició con el estudio de los fundamentos teóricos, aplicaciones en diferentes áreas y casos exitosos. En las siguientes clases trabajarán en los SE, ejemplos y en un proyecto.

El Ph.D. Rivas explicó que la inteligencia artificial ahora es una aliada, debido a sus múltiples usos en sectores como: el gastronómico, diversión, salud, productivo. “En la medida que formemos a más personas en este tema vamos a fomentar el desarrollo de una comunidad” añadió.

Y de eso están convencidos los participantes. El Ing. Stalin Arciniegas, docente de la Escuela de Ingeniería, califica como valiosa la capacitación, debido a las múltiples posibilidades y aplicaciones.

Para Andrea Rea, analista de desarrollo de software del Municipio de Ibarra, esta capacitación le ayuda a mantenerse actualizada sobre nuevas tecnologías y plantear nuevas soluciones desde su área de trabajo.

La capacitación tendrá una duración de 24 horas presenciales y 16 horas de trabajo autónomo.

Pie de Foto. La capacitación se realiza de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 en las instalaciones de la Sede Universitaria.

By | 2018-03-15T17:25:54+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Profesionales conocen las aplicaciones de la inteligencia artificial