Aulas virtuales con nuevas herramientas para docentes y estudiantes

/, Sin categoría/Aulas virtuales con nuevas herramientas para docentes y estudiantes

Aulas virtuales con nuevas herramientas para docentes y estudiantes

Docentes de la PUCE-SI se capacitaron en el “Taller de Actualización de Herramientas Tecnológicas incorporadas al Moodle: EvalComix y Nuevos tipos de preguntas en Cuestionario” organizado por la Dirección Académica- Unidad de Educación a Distancia.

El Moodle es el sistema de las aulas virtuales que se implementó desde el 2008 en la Sede Universitaria, el mismo que sirve como herramienta tecnológica para el proceso de enseñanza de los docentes.

El Ing. Patricio Ruiz, Administrador del Campus Virtual, afirmó que este taller responde a la constante actualización de la plataforma virtual en la cual se incorporan nuevas herramientas, para de esta manera seguir mejorando en este ámbito tecnológico.

Una de ellas es el nuevo tipo de preguntas para cuestionarios en línea, las cuales utilizarán los docentes para aplicar evaluaciones; una vez que finalice la prueba o examen se visibilizará su calificación.

Además, el Proyecto DevalSimWeb compartió a la PUCE-SI la herramienta EvalComix, misma que permite al estudiante autoevaluar su trabajo, evaluar a sus iguales; de esta manera el alumno forma su criterio de evaluación.

Pie de foto. El sistema virtual es una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

By | 2018-03-15T17:32:07+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Aulas virtuales con nuevas herramientas para docentes y estudiantes