La PUCE-SI recibió certificación “De aprobada” por parte del CEAACES

/, Sin categoría/La PUCE-SI recibió certificación “De aprobada” por parte del CEAACES

La PUCE-SI recibió certificación “De aprobada” por parte del CEAACES

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE Sede Ibarra, viajó el 17 de septiembre a la ciudad de Quito para asistir al acto organizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), en el que se entregaron certificados a las Sedes de Universidades del país que han cumplido satisfactoriamente el proceso de evaluación, a través de diversos planes de mejora que han permitido elevar los indicadores de calidad.

Así las autoridades de las Sedes Ibarra, Esmeraldas, Ambato y Santo Domingo, recibieron de manos del Presidente del CEAACES las respectivas certificaciones en las que consta la condición “De aprobadas”.

El evento inició con la intervención del Dr. Francisco Cadena Presidente del CEAACES, quien en su discurso hizo notar la importancia del trabajo desarrollado por las Universidades desde las respectivas Sedes y Extensiones, tema que repercute en el aseguramiento de la calidad del sistema de educación superior en el Ecuador. Recalcó que todo el proceso de evaluación se ha convertido en un proceso de aprendizaje exitoso.
El Dr. Cadena presentó un informe a manera de resumen sobre datos representativos de los resultados obtenidos; entre ellos mencionó que en el 2013 se localizaron 86 Extensiones universitarias de las cuales se registran 2 aprobadas, 44 no aprobadas, 21 condicionadas y 19 fuertemente condicionadas.

A partir del 2014 los indicadores son los siguientes: 31 Extensiones aprobadas y 6 no aprobadas, éstas tienen un plazo de seis meses para poder cambiar su condición.

En las 31 Extensiones Universitarias se encuentra la Sede Ibarra; por lo que tal y como lo refirió el titular del CEAACES, las “Aprobadas” podrán abrir carreras y programas de posgrado con total normalidad. Además de significarle a la institución un mérito al demostrar sus capacidades a nivel de infraestructura, nivel de docentes y otros aspectos que determinan la calidad de una Universidad.

Para la PUCE-SI según lo manifestó la Dra. Rubio este logro institucional significa asumir el compromiso de seguir mejorando en todos los ámbitos universitarios.

Pie de Foto. La Ph.D. María José Rubio recibió la certificación del Dr. Francisco Cadena Presidente del CEAACES.

By | 2018-03-15T17:34:55+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI recibió certificación “De aprobada” por parte del CEAACES