En el corazón del Padre, tema analizado por los docentes de la PUCE-SI

/, Sin categoría/En el corazón del Padre, tema analizado por los docentes de la PUCE-SI

En el corazón del Padre, tema analizado por los docentes de la PUCE-SI

La planta docente de la Casona Universitaria participó, el 22 y 23 de septiembre,  en las Jornadas Humanísticas organizadas por el Departamento de Misiones Universitarias y la Dirección Académica.

La Ph.D. María Luján González, docente de la UTPL, ofreció la conferencia central el tema: “La filiación, clave de la libertad y felicidad”. En la misma se abordaron los siguientes puntos: el hombre-instinto vs. el hombre espíritu, la palabra Padre, la invitación de Dios a ser luz, ser felices. También, mencionó que la primera función de la educación es el desarrollo de la persona  humana y los docentes tienen el compromiso de guiar a los estudiantes  a conocerse y a  tener un proyecto de vida. Previamente y para entender mejor estos temas los profesores recibieron  el libro “En el Corazón del Padre” de Fernando Rielo.

Tras la conferencia, los asistentes se organizaron en grupos de trabajo, para reflexionar sobre las temáticas tratadas.

Para concluir las Jornadas se realizó una plenaria, donde los asistentes  compartieron las conclusiones.

Pie de foto: Los docentes de Tiempo Completo y Medio Tiempo participaron  de esta valiosa actividad, que contribuye a su formación.

By | 2018-03-15T20:02:09+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En el corazón del Padre, tema analizado por los docentes de la PUCE-SI