Equipo de la PUCE-SI comparte experiencias en la UTPL

/, Sin categoría/Equipo de la PUCE-SI comparte experiencias en la UTPL

Equipo de la PUCE-SI comparte experiencias en la UTPL

Del 7 al 8 de octubre de 2015, docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, fueron invitados por la Universidad Técnica Particular de Loja a compartir las experiencias del proceso de Rediseño Curricular de carreras. Este proceso es parte de las actividades de Implementación del Reglamento de Régimen Académico y las mismas deben ser implementadas en todo el sistema de Educación Superior ecuatoriano. A esta importante reunión de trabajo asistieron los miembros de la Dirección General Académica, los decanos, y coordinadores de carrera, así como los equipos transformadores de las carreras consideradas de Interés Público.

En estas jornadas de intercambio de experiencias, la Mgs. Luz Marina Rodríguez jefa del Departamento de Currículum expuso la relación existente entre los elementos que integran la pertinencia de las carreras y la metodología establecida en nuestra institución para su construcción. De la misma manera el Mgs. Valdemar Andrade en su intervención abordo la necesidad de unificar criterios al momento de la construcción curricular de las carreras a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior, en lo referente a garantizar la movilidad de estudiantes y docentes, procesos de investigación, prácticas e itinerarios académicos.

Las jornadas de trabajo entre los docentes de las Universidades fueron un intercambio valioso de puntos de vista de cómo la academia, responderá a las necesidades del cambio de la matriz cognitiva en el Ecuador.

By | 2018-03-15T20:23:14+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Equipo de la PUCE-SI comparte experiencias en la UTPL