La Sede Universitaria dispone de nueva estación meteorológica

/, PUCE-SI, Sin categoría/La Sede Universitaria dispone de nueva estación meteorológica

La Sede Universitaria dispone de nueva estación meteorológica

El 19 de octubre, en la Sala de Consejo Directivo de la PUCE-SI, se entregó formalmente de una estación climática donada por Seisan Watson, gracias a los trámites pertinentes del Ph.D. Franklin Rivas, becario Prometeo. Esta donación contribuirá a la ejecución del proyecto de investigación tipo A denominado “Desarrollo de un modelo para la predicción de variables climáticas basada en inteligencia artificial”, de las Escuelas de Ingeniería y la de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

Con esta investigación, también volverán a funcionar las estaciones que no han sido utilizadas durante los últimos años. Rivas añadió que como resultado del estudio, se presentará un artículo científico durante una conferencia mundial en Roma, para luego ser publicado en una revista.

El Mgs. Edmundo Recalde, docente de la ECAA, explicó que con los datos obtenidos de una estación, entre 2009 y 2014, se publicará un anuario agroclimático.

Finalmente, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, agradeció de manera muy especial a quienes gestionaron la obtención de estos equipos. Además destacó el trabajo de las Escuelas y el Centro de Investigaciones.

Pie de foto: El equipo donado tiene la capacidad de medir variables tales como: lluvia, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento.

By | 2019-01-15T16:47:32+00:00 marzo 15th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Sede Universitaria dispone de nueva estación meteorológica