La PUCE-SI conmemoró sus 39 años

/, Sin categoría/La PUCE-SI conmemoró sus 39 años

La PUCE-SI conmemoró sus 39 años

El 29 de octubre la Comunidad Universitaria celebró este importante acontecimiento. Las actividades programadas contaron con la presencia de autoridades locales, nacionales y del personal de la Casona.

La agenda inició con una eucaristía oficiada por el P. Fernando Ponce León S. J., nuevo rector de la PUCE Matriz. Los miembros de la Comunidad Educativa se congregaron en la Capilla “La Sagrada Familia” para la misa y la Adoración al Santísimo.

A continuación, en el Aula Magna tuvo lugar el acto solemne por el aniversario de la Sede. Durante este se oficializó el saludo y bienvenida al P. Ponce. Además se reconoció la labor de los funcionarios de la Casona, en favor de la acreditación y el rediseño de carreras. Asistieron, entre otros funcionarios, el Ph.D. Marcelo Cevallos, presidente subrogante del Consejo de Educación Superior (CES) y el coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Dr. Daniel Suárez.

A las 11:00, los directivos de la PUCE-SI  inauguraron la nueva biblioteca, ubicada en el edificio 4. En este lugar se prestan los servicios de consulta en 20 mil ejemplares y 12500 títulos, computadoras con acceso a internet, bases de datos, cubículos con capacidad entre 6 y 20 personas y un espacio exclusivo para docentes y estudiantes investigadores.

Fueron también inauguradas y bendecidas las instalaciones de los Consultorios Jurídicos de la Universidad. Un local patrimonial fue recuperado para que estudiantes y profesionales del Derecho brinden asesoría y patrocinio legal gratuitos a la sociedad imbabureña. Junto al Centro de Derechos Humanos y el Centro de Mediación, los Consultorios atienden causas relacionadas con pensiones de alimentos, movilidad humana, inquilinato y trabajo.

Para finalizar la jornada se organizó el Ateneo Universitario, un espacio de índole cultural que incluyó teatro, música, danza y proyectos estudiantiles. En el Aula Magna de la Sede Universitaria, el Sr. Antonio Russo, graduado de la carrera de Diseño de Productos y Control de Procesos, donó una silla especialmente diseñada para un niño con dificultades para movilizarse.

Como parte del Ateneo se realizó el lanzamiento del primer número de la revista institucional “Luciérnaga”, elaborada por 15 estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social y Diseño. Se imprimieron 500 ejemplares de la revista que tiene como misión contar historias protagonizadas por personajes de la PUCE-SI que vivan los valores.

En el evento final también participaron el Club de Danza y el Club de Teatro con coreografías al ritmo de albazo y pasacalle, y la obra “¿Suicidio?” respectivamente.

Para cerrar,  la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI intervino con la lectura de un poema de Fernando Rielo.

Pie de foto. Una fecha importante en la que se demostraron los logros alcanzados en la Sede Universitaria.

By | 2018-03-15T20:37:34+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI conmemoró sus 39 años