Estudiantes de Derecho de la PUCE consiguen logro académico en Washington

/, Sin categoría/Estudiantes de Derecho de la PUCE consiguen logro académico en Washington

Estudiantes de Derecho de la PUCE consiguen logro académico en Washington

Compartimos el siguiente artículo de la PUCE Matriz:

Estudiantes de Derecho de la PUCE consiguen logro académico en Washington

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE logró destacada participación y resultado histórico en Concurso Interamericano sobre Justicia Transicional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

La PUCE participó, el primer semestre del 2015, en la 20ª edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos en la American University Washington College of Law, evento que se realizó en la ciudad de Washington DC, en el primer semestre del 2015. El concurso contó con 600 participantes y 97 equipos de Universidades de 36 países de América, Europa y Asia.

Cada año el Washington College of Law de la American University organiza el Concurso Interamericano de Derechos Humanos en la ciudad de Washington DC. Esta 20ª edición versó sobre un caso hipotético en materia de “Justicia Transicional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”. Ante lo cual, el Centro de Derechos Humanos de la PUCE, ex participantes y la Facultad de Jurisprudencia organiza un concurso interno de estudiantes con el fin de escoger una delegación para el concurso en Washington.

Este año la delegación de la PUCE, estuvo conformada por Andrea Flores Ruilova y Michelle Erazo Cárdenas estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia como representantes de las víctimas y las docentes Sonia Merlyn e Ivette Haboud, como entrenadoras. El equipo debió competir con equipos de varios países entre ellos la Pontificia Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú), la Universidad Federal de Amazonas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica Andrés Bello de (Venezuela), entre otros.

Nuestra delegación logró un resultado histórico clasificando en 1er lugar a las semifinales y estuvieron entre los 10 mejores equipos del evento desde su rol. Andrea Flores Ruilova y Michelle Erazo Cárdenas obtuvieron el 2do y 6to lugar respectivamente como mejores oradoras como representantes de las víctimas en español.

El jurado del Concurso estuvo compuesto por reconocidos expertos en Derechos Humanos, Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Humanitario quienes calificaron el desempeño de la delegación ecuatoriana utilizando términos como “perfección”, “excelencia”, “profunda preparación y habilidad”; de la misma forma, existieron comentarios respecto a lo acertado de las réplicas, las respuestas solventes y fundamentadas, el trabajo en equipo y el conocimiento profundo de la jurisprudencia de Tribunales Internacionales de DDHH.

By | 2018-03-15T21:04:10+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Derecho de la PUCE consiguen logro académico en Washington