/, Sin categoría/Investigaciones de la Escuela de Comunicación Social se presentaron en Simposio XESCOM- Pontevedra (España)

Los resultados de 7 investigaciones desarrolladas por  9 docentes de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI se presentaron en el I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación- I XESCOM, en Pontevedra – España. Esto como parte de los alcances de la Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación formada por 75 miembros de 15  grupos de Universidades de 5 países y en la que participa la Sede Ibarra.

Es importante destacar que en este encuentro se presentaron más de 100 comunicaciones y fueron aceptadas 87, previo proceso de evaluación, de 169 autores de España, Portugal, Ecuador, México y Brasil y de 25 Universidades.

Las comunicaciones  corresponden a los docentes: Ph.D. Nancy Ulloa, Mtr. Viviana Galarza, Mtr. Julia Fontenla, Lic. Angélica Tugumbango, Ph.D. Lisardo García, Lic. Ximena Coronado, Mgs. Tatiana Estévez, Ph.D. Mónica López  y Mtr. Ana Cecilia Vaca (Centro de Investigaciones).

Con esta información se publicó también un Acta del Simposio, coordinada por los Ph.D. Xosé Ruas Araujo y Alba Silva Rodríguez. Una selección de ellas, de forma conjunta con las conferencias magistrales del congreso, serán editadas en inglés en el libro titulad «Media and Metamedia Management» por la editorial Springer International.

En el Simposio, además de las conferencias previstas en el Programa, se presentó un balance de las actividades realizadas por la Red Xescom, que coordina el Prof. Ph.D. Francisco Campos Freire, en el último año y que fueron las siguientes: publicación de 5 libros de investigación, participación en 5 proyectos internacionales y 4 nacionales, realización de una encuesta a 5.500 profesores de las tres Universidades de Galicia sobre el uso de las redes  sociales digitales  generalistas y científicas, puesta en marcha del Barómetro de Gestión de la Comunicación mediante otra encuesta a 350 empresas de toda España, investigaciones sobre la financiación e innovación de la radiotelevisión pública en Europa, 65 artículos y comunicaciones científicas en congresos y revistas indexadas, organización de 3 Workshops en conferencias internacionales (Azores, Aveiro y Recife), tres seminarios de formación en metodologías, creación y adiestramiento con 5 nuevas herramientas de técnicas de investigación.

By | 2018-03-15T21:14:23+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Investigaciones de la Escuela de Comunicación Social se presentaron en Simposio XESCOM- Pontevedra (España)