/, Sin categoría/Talento, creatividad y valiosos conocimientos en el Seminario Internacional de Diseño

En los pasillos de la Sede Universitaria se mostraron los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Diseño; trajes, calzado, ilustraciones, entre otros. Esta exposición integró la amplia agenda de actividades que se cumplió a propósito del Seminario Internacional, desarrollado el 10 y 11 de diciembre.

Las jornadas incluyeron 10 conferencias presentadas por expertos de España, Ecuador, Venezuela y Canadá. En el primer día el Ph.D. Julio Torrado habló sobre a la investigación para el diseño, James Felter se refirió a los Glifos Mraurovianos. Asimismo Tania Escobar enfatizó en el diseño inclusivo y Javier Cabrera presentó su posición sobre la crisis del pensamiento.

Mientras Henry Pineda explicó el video2brain y Juan Felipe Enríquez aportó con su ponencia nombrada “El diseño como desarrollo del país”. En el segundo día el Dr. Agustín Ortega reflexionó sobre la ética en este campo profesional, Juan Diego Esparza ofreció su conferencia “Diseñando con más sentidos” y Jonnis Díaz coordinó una capacitación teórico práctica sobre la serigrafía. A la par se realizaron dos conversatorios y la proyección de la película Advanced Style.

Estudiantes, docentes, profesionales del diseño se mostraron interesados en este importante espacio de formación. Para el cierre del Seminario se organizó una pasarela, donde los estudiantes presentaron sus diseños a la Comunidad Universitaria y a la población en general.

Pie de Foto 1. La práctica de serigrafía de Jonnis Díaz (Venezuela) atrajo a los asistentes.
Pie de Foto 2. Los diseños de los alumnos fueron evaluados por un jurado que destacó la técnica y creatividad empleadas.

By | 2018-03-15T21:30:33+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Talento, creatividad y valiosos conocimientos en el Seminario Internacional de Diseño