/, Sin categoría/El libro “Urdiendo la trama, hermandad colombo ecuatoriana” se presentó en la Sede Universitaria

Los resultados de una investigación desarrollada entre 2013 y 2014 en las instituciones educativas localizadas en el cordón fronterizo de Ecuador y Colombia se plasmaron en este libro. La presentación oficial se desarrolló el 15 de diciembre en la Casona Universitaria, en el marco del encuentro Sara Mamalla.

Este documento fue elaborado por las investigadoras de la Universidad Mariana de Pasto Sara Lucero, Amanda Lucero y Liliana Dávila; Cesar Castillo de la Dirección Provincial de Educación del Carchi, Miguel Posso, docente de la PUCE-SI y Silvia Cevallos, asistente de la Escuela de Ingeniería de la Sede. La Universidad Mariana de Pasto financió la publicación.

El texto de 171 páginas trata los principales hallazgos en relación a la educación, cultura, exclusión, violencia, estrategias de integración fronteriza, entre otros. El Dr. Miguel Posso enfatizó que se descubrieron múltiples similitudes de la población, condiciones de vida y casos de maltrato. La idea es que este diagnóstico sea la base para nuevas investigaciones y acciones en el territorio.

El libro lo puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.umariana.edu.co/EditorialUnimar/.

Pie de Foto. A la presentación acudieron la Hermana Amanda Lucero, rectora de Universidad Mariana de Pasto, las autoridades de la PUCE-SI y miembros de la Sede.

By | 2018-03-15T21:36:00+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El libro “Urdiendo la trama, hermandad colombo ecuatoriana” se presentó en la Sede Universitaria