Cimarrón un aporte a la cultura afrochoteña

/, Sin categoría/Cimarrón un aporte a la cultura afrochoteña

Cimarrón un aporte a la cultura afrochoteña

La memoria oral de las mujeres y hombres del Valle del Chota es la esencia del libro Cimarrón, de Iván Guamán, licenciado en Diseño Gráfico por la PUCE-SI.  Este documento fue el resultado de una amplia investigación,  que contó con el apoyo de Ministerio de Cultura y la  Sede Universitaria.

La presentación de esta obra se realizó el 18 de diciembre, en un emotivo acto al que acudieron personalidades afrochoteñas, autoridades de la provincia y de la PUCE-SI.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, mencionó que es grato conocer este trabajo, que resalta la cultura de un pueblo.  La Dra. felicitó al autor de la obra, a los docentes, estudiantes y autoridades de la Escuela de Diseño que contribuyeron.

Guamán en su intervención agradeció de forma especial a los guardianes de la memoria local y calificó como enriquecedora a esta experiencia.

En el acto también se rindió homenaje a Don Homero Guerrón, fallecido guardián de la memoria, además se narraron cuentos al público y se presentaron los grupos musicales Las Tres Marías y Son del Valle.

Pie de Foto. En la presentación la  Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede;  el Lic. Iván Guamán y  Flor Marina Montalvo, subsecretaria de Identidad Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

By | 2018-03-15T21:56:06+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Cimarrón un aporte a la cultura afrochoteña