/, Sin categoría/Observatorio Ciudadano de Movilidad Humana y Relaciones Empresariales en la PUCE-SI

Con dos estudios que tratan la percepción que tienen los ibarreños sobre la situación de los refugiados nació este espacio en la Sede. Hoy se constituye en un sitio que promueve la investigación y análisis, y  en el que están inmersos el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social(CPCCS), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR ) además de docentes y estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI).

El acto de inauguración se desarrolló en diciembre de 2015, con la presencia de representantes de ACNUR,  HIAS, FEPP, CPCCS y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Entonces se destacaron los resultados de las investigaciones. La primera enfocada al aspecto social y denominada “Y tú ¿Qué piensas?”, la segunda sobre la situación laboral de los refugiados. Estos datos fueron entregados al Municipio de Ibarra, al Gobierno Provincial de Imbabura y otras instituciones públicas.

Roberto Tadeo,  docente la PUCE-SI, quien participa en este proyecto detalló que el observatorio pretende generar información, que sirva como base para la formulación de políticas públicas, que atiendan a este sector.

A corto plazo a través de este espacio se dará seguimiento y acompañará a los comerciantes refugiados para desarrollar una incubadora de emprendimientos.  Por otro lado se planifica con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado un estudio sobre publicidad.

Sí desea conocer más sobre este observatorio puede acudir a sus oficinas, ubicadas en la planta baja del Edificio nro. 1 de la PUCE-SI.

Pie de Foto. La inauguración de este observatorio se realizó el 18 de diciembre en la Sala de Conferencias.

By | 2018-03-15T22:07:39+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Observatorio Ciudadano de Movilidad Humana y Relaciones Empresariales en la PUCE-SI