/, Sin categoría/La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras se vincula con la sociedad

Estudiantes de novenos y décimos años de la Unidad Educativa Católica La Victoria acudieron a la capacitación sobre atractivos culturales y naturales del cantón Ibarra, organizada por la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH). La jornada se realizó este 13 de enero en la Sala de Conferencias de la PUCE-SI.

De 08h00 a 12h00 los alumnos de tercero, quinto y séptimo nivel de la GESTURH brindaron sus conocimientos sobre: modalidades de turismo, clasificación de los atractivos, historia del cantón, los 7 íconos representativos de Ibarra, atractivos culturales, construcción del ferrocarril, iglesias: arquitectura, pintura y escultura (San Antonio de Ibarra);    atractivos naturales, grupos étnicos y leyendas. La enseñanza tuvo un metodología participativa, los asistentes al finalizar cada tema socializaron sus aprendizajes.

Cristina Minda, docente de la Unidad Educativa La Victoria, mencionó que la capacitación fue importante porque apoyó lo aprendido en la asignatura de la Estudios Sociales. Similar opinión tiene el estudiante Aarón Tito.  La información sobre celebraciones e historia de la localidad complementó sus conocimientos.

Esta jornada integra la planificación de programas y proyectos de vinculación establecidos semestralmente por la PUCE-SI. A través de ellos la Sede sirve a la comunidad y contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región norte del Ecuador.

Pie de Foto. El Mgs. Agustín Carrión, director de la GESTURH, saludó a los alumnos de la Unidad Educativa la Victoria e inauguró este acto académico.

By | 2018-03-15T22:19:48+00:00 marzo 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras se vincula con la sociedad