Delegación de la Sede en Seminario Internacional en la PUCE

/, Sin categoría/Delegación de la Sede en Seminario Internacional en la PUCE

Delegación de la Sede en Seminario Internacional en la PUCE

Una delegación de la PUCE-SI asistió al Seminario Internacional: los retos de la Educación Superior en el Nuevo Milenio, organizado por la Pontificia Universidad del Ecuador. Este evento fue dirigido a los actores de políticas en educación superior, directivos de universidades públicas y privadas y directores de centros de investigaciones.

En el acto inaugural se dirigió al auditorio, en primer lugar, el Rector de la PUCE Dr. Fernando Ponce León, SJ. Posteriormente, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador René Ramírez quien dio algunas pautas de cómo gestionar y repensar el conocimiento desde las Universidades.

La agenda de ponencias estuvo presidida por expertos internacionales en diversos enfoques de la educación; tales como, Allan L. McCutcheon, Profesor  de la Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos), él se refirió a la creación y desarrollo de institutos universitarios para el impulso del trabajo académico.

Otra conferencista fue Eileen Burke – Sullivan, de la Universidad de Creighton (EE.  UU.) quien junto a Julio L. Martínez, SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas (España), abordaron los desafíos éticos de la educación superior. Del mismo modo, se habló sobre el desarrollo de la internacionalización universitaria y la creación de redes con la intervención de Alfonso José Gómez, SJ, Rector de la Universidad Católica de Córdoba y Vicepresidente de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús – AUSJAL y otros expertos en este tema.

Este seminario se cumplió durante los días 12 y 13 de enero. En el último día se expusieron temáticas en torno a la producción científica y la innovación, los retos de la acreditación de universidades, los retos de la interdisciplinariedad en la educación superior; la bioética en la educación y la investigación científica. La metodología del seminario tradujo un ambiente participativo mediante la cual los asistentes pudieron exponer sus interrogantes a los ponentes.

Pie de Foto.  La Ing. Magda Restrepo (Escuela de Diseño),  Mgs. Magdalia Hermosa (Escuela de Jurisprudencia), la Dra. María José Rubio, prorrectora PUCE-SI y la Mgs. Tatiana Estévez (Escuela de Comunicación Social) integraron la delegación  que acudió a este acto.

By | 2018-03-16T12:59:33+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Delegación de la Sede en Seminario Internacional en la PUCE