/, Sin categoría/El proyecto “Mini Chefs” tiene como objetivo erradicar la discriminación por género

Estudiantes de la Unidad Educativa Católica  “La Victoria” participan por segunda ocasión, del 18 al 29 de enero, en el proyecto de vinculación denominado “Mini Chefs” emprendido por la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (Gesturh).

En el mismo los infantes trabajan con la técnica del Garnish (proceso para la presentación y decoración de los alimentos).   Sin embargo como explica la  Mgs. Lorena Arellano, docente de Gesturh, los puntos centrales de esta actividad son: erradicar la discriminación por género y aprender a distinguir las bondades de  los alimentos; con el fin de promover una adecuada nutrición.

Aunque para la Lic. Fanny Álvarez, docente de la Unidad Educativa La Victoria, el  beneficio es mayor. Ella habla por ejemplo de la integración entre alumnos, del fortalecimiento de lo aprendido en clase y la capacidad de aplicarlo en sus hogares.

Durante los 10 días que durará esta actividad, niños y niñas de Educación Inicial hasta tercer año de Educación General Básica prepararán diversos platillos con frutas.

En total son  32 estudiantes de noveno nivel de la carrera de Gastronomía quienes apoyan este proceso. La alumna Lizbeth Escobar cree que el aprendizaje sobre una buena nutrición es fundamental en edades tempranas, por ello califica como importante esta acción.

Pie de Foto.  El primer taller de este segundo ciclo del proyecto “Mini Chefs” se realizó el lunes 18 de enero con 17 estudiantes de Educación Inicial.

By | 2018-03-16T13:04:07+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El proyecto “Mini Chefs” tiene como objetivo erradicar la discriminación por género