“Arquicultura” una propuesta que innova

/, Sin categoría/“Arquicultura” una propuesta que innova

“Arquicultura” una propuesta que innova

La divulgación cultural es el corazón de “Arquicultura”, un plan impulsado por la Escuela de Arquitectura.  Conferencias, ciclos de proyección audiovisual y exposiciones son parte de esta propuesta que empezó este mes.

Para la Mtr. Matilde López Retorta, docente de la PUCE-SI, la clave de “Arquicultura” está en comprender que los futuros profesionales deben conocer a las personas y su entorno: “Entender cómo son, qué sienten, cuál es el ambiente cultural en el que se desenvuelven” añade López. Solo entonces el trabajo arquitectónico tendrá un sentido total.

La programación empezó el 14 de enero, con el apoyo del Municipio de Ibarra. Entonces se desarrolló en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño  de la capital imbabureña, con el nombre ARQUIBARRA; una denominación que se desprende de la original.

En esta ocasión Guido Pintado reconocido profesional del área urbanística dictó una capacitación sobre la planificación urbana.; acudieron estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura.

Mientras para el 22 de enero se prevé la proyección de la película “Ratas, ratones y rateros”, del director de cine Sebastián Cordero. Esta actividad se realizará en el Centro Cultural “El Cuartel”, a las 20h00.  Además, se planifica  que el actor Fabricio Lalama dirija un coloquio. En esta ocasión también están invitados estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Sede.

En los siguientes meses se prevén nuevas jornadas culturales, que consoliden “Arquicultura”.

Pie de Foto 1. El Arq. Guido Pintado, quien tiene amplia experiencia en planificación urbana en Quito, dio inicio a las conferencias.

By | 2018-03-16T13:07:03+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en “Arquicultura” una propuesta que innova