La innovación es parte de la cocina

/, PUCE-SI, Sin categoría/La innovación es parte de la cocina

La innovación es parte de la cocina

Los estudiantes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (Gesturh)  demostraron que la investigación es esencial en su carrera. En la exposición “Innova Chefs”, el 25 de enero,  presentaron 22 productos alimenticios, que se basan en esta idea.

Entre  ellos constan: el helado de chamburo (similar a la papaya), mermelada de ají, galletas de yuca y torta de oca.   Estos productos son el resultado de lo aprendido en la asignatura de Tecnología y Conservación de Alimentos, dictada en la carrera de Gastronomía.

Los alumnos debieron indagar y realizar múltiples prácticas durante cuatro meses, hasta conseguir el producto deseado.

Alejandra Gómez, docente de la Gesturh,  explicó que esta actividad motiva a los estudiantes e incluso sí se desarrolla, puede constituirse en el inicio de un negocio.

Durante “Innova Chefs” se premió a tres estudiantes: Johanna Barrera (tercer lugar) por su producto, bombones con una reducción de cerveza;   Carolina Jaramillo (segundo lugar) por el coctel evolution, en este caso para su preparación se aplicaron las técnicas de esferificación y gelificación (mixología molecular) y Santiago Villacreces(primer lugar), presentó como resultado huevos de codorniz encurtidos.

Barrera mencionó que esta actividad le enseñó que la constancia  y la atención en los detalles son importantes.

En esta actividad también se presentó una revista de investigación, producida por los alumnos.

Pie de Foto.  A la degustación de los productos acudieron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Sede.

By | 2019-02-06T09:04:10+00:00 marzo 16th, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La innovación es parte de la cocina